martes, 29 de junio de 2010

YA SABEMOS DONDE ESTUVO EL DR. RODAS, EN EL MINSA NADIE LO SABÍA

Ahora sabemos, luego de largos días, que el Doctor Rodas no llegó aquella noche en que Miguel Calli lo esperaba con el brazo partido en dos. No llegó ni  hubiera podido llegar, pues se encontraba de permiso. La partida de un familiar, es motivo más que suficiente para ausentarse, creo.

Sin embargo esa noche lo esperó Miguel Calli, lo esperó su hermana con su nena entre brazos, lo esperaron las enfermeras, lo esperaron los demás médicos de turno, lo esperó  todo el mundo, pues aunque parezca increíble nadie en el servicio de emergencia sabía que el doctor se encontraba de permiso. Nadie estaba informado del paradero de un médico que podría salvar una vida.

He hablado con la hermana de Miguel Calli y me dijo que su hermano tuvo que ser atendido por otro médico y muchas horas después. Si alguién en el hospital Unanue hubiera sabido que uno de sus médicos estaba de permiso por un problema familiar le hubieran ahorrado muchas horas de dolor al jovencito del brazo roto y a todos los demás presentes muchas horas de angustia e impotencia.

Ojalá pronto el servicio de salud regional se ponga las pilas,  nadie tiene porque ser víctima de sus limitados dotes informativos. He suprimido la crónica donde daba cuenta de la desaparición del Dr. Rodas, pues me parece injusta, los culpables fueron otros, sin embargo la palabra sigue siendo la misma para definir el servicio que se brinda en Emergencias del Hospital Unanue: Indolencia. Pegúntenle a Miguel Calli.

2 comentarios:

  1. En realidad pienso que no era necesario borrar tu post anterior, sólo incluir esta nota al principio de ella como una actualización, y acaso disculparte con el Dr. Rodas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero creo que Rodas ya tuvo bastante con todo lo que le pasó. He visto tus blogs, están buenos, me gusta que la escritura sea más oral, no sé si me dejó entender. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar